Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Realizamos ENVÍOS en 24/48h

Cómo debe ser la visita al recién nacido en casa

24/10/2019

Enlazando con el post de la visita perfecta al recién nacido en el hospital también es interesante tener claras una serie de pautas para hacer una visita en casa al recién nacido y a sus padres.

En casa es cuando los padres realmente viven más intensamente la llegada de su bebé al mundo, ya que vuelven a la vida real después de los días de hospital y empiezan verdaderamente a conocer a su hijo/a y a establecer unas pautas de alimentación e higiene nuevas para ellos. 

También en casa una visita poco deseada puede ser más pesada que en el hospital y la madre o el padre sentirse más incómodos con ella. Hay que tener cuidado con esas visitas y nunca forzar la situación. Si no se tiene confianza con la pareja es mejor quedar más adelante para tomar algo que ir a hacer la visita de rigor solo por el echo de quedar bien.

Dicho esto, aquí va una recopilación de información para una correcta visita al bebé en casa:

  • No hay que ir si se está constipado o enfermo. Los virus pueden afectar tremendamente al recién nacido. Lo mismo pasa si se va con niños y éstos están enfermos o simplemente con moquitos, los padres se van a poner muy nerviosos y van a estar deseando que esa visita se marche cuanto antes.
  • Hay que dejar unos días prudenciales para que la madre esté algo más recuperada del parto. 10-14 días como mínimo. Las dos primeras semanas son muy duras, hay que ser consciente de ello y dar ese margen.
  • Se debe avisar con antelación, como mínimo unas horas antes, ya que es posible que la pareja no pueda o no desee tener visitas ese día por alguna causa entendible. 
  • Es muy evidente, pero no hay que fumar en casa del recién nacido. Tampoco hacerlo por la ventana y si se fuma en la calle o balcón no hay que acercarse al bebé.
  • El regalito a la madre y al bebé es siempre bienvenido! Un pijama o un body para el bebé es de agradecer, aunque parezca un regalo algo banal se usa muchísimo y si es cómodo, bonito y de calidad será el regalo perfecto. 
  • Se agradece que la visita se ofrezca a hacer algo en casa o proponga llevar algo de comer o cenar para los padres. Posiblemente los padres lo tengan todo semi organizado y digan que no hace falta nada, pero la mera proposición es algo que los padres les gustará escuchar.

Esperamos que esta recopilación sea de utilidad!

Cómo debe ser la visita al recién nacido en casa

Otras noticias