Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Realizamos ENVÍOS en 24/48h

Cómo tratar el algodón Pima

29/07/2019

El algodón Pima, además de ser el más suave y delicado para los bebés es muy fácil de tratar a la hora de lavarlo y plancharlo. 

Desde Sweet Pima te damos las claves básicas para que sepas cómo mantener las prendas de tu bebé como nuevas. 

A la hora de lavarlas es aconsejable hacerlo con el jabón especial de bebé que todos hemos comprado, o sino un jabón neutro también está bien. 

La temperatura no debe ser muy alta, como máximo 40 grados si es que la prenda tiene alguna mancha. Sino cuanto más bajo mejor.

Si sois de usar secadora no hay ningún problema, se pueden meter en la secadora, sólo debes tener en cuenta que la prenda puede encoger un poco. Como siempre pasa con cualquier prenda de algodón que se meta en la secadora, nuestro algodón Pima al ser de tan buena calidad no está exento de encogimiento. En realidad que encoja es señal de excelente calidad, ya que por el contrario significaría que el tejido no es 100% algodón, sino que está mezclado con poliéster o spandex o alguna otra fibra sintética.

A la hora del planchado es mejor que la plancha no esté muy caliente, el programa de algodón se encargará de regular la temperatura (dependiendo de la plancha claro, si es un centro de planchado profesional muy potente a temperatura media está más que bien), y vapor poco o nada a ser posible. 

De esta manera se le irán todas las arruguitas que pueda haber cogido durante el lavado.

Como ves el lavado de nuestro algodón Pima no tiene ningún misterio! 

Y si tienes alguna duda aquí estamos, puedes escribirnos y te la resolveremos lo más rápido posible a info@sweetpima.com 

Cómo tratar el algodón Pima

Otras noticias

diferencias entre arrullo y manta de nacimiento

diferencias entre arrullo y manta de nacimiento

En este post explicamos la diferencia entre arrullo y manta de nacimiento, para aclarar las dudas que puedan haber.
Podemos decir que un arrullo sirve para tapar al bebé y una manta de nacimiento tiene un componente más emocional.
12/01/2021
Ver más