Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Realizamos ENVÍOS en 24/48h

Consejos para recién nacido en otoño, qué ropa hay que poner

23/09/2019
Ya sea otoño o cualquier estación del año es muy importante tener sentido común, es decir, si hace 35 grados no podemos vestir al recién nacido con un body y camiseta de manga larga, además de taparlo con una muselina por si coge frío. No! 
Igual que tampoco le podemos poner un body y camiseta de manga larga si estamos a 5 grados. 
La regla de oro es: lo que tú lleves, más una capa adicional. 
A partir de aquí, para los bebés que nacen en otoño es aconsejable tener un poco de todo, ya que no sabemos cuándo puede venir el frío (que en estos últimos años lo hace de golpe) y no queremos que nos pille sin ropita de abrigo. 
Por lo que desde Sweet Pima aconsejamos comprar siempre bodies cruzados de manga larga, ya que es lo más cómodo para el recién nacido y práctico para los papis, porque no tienen costuras a los lados y son muy fáciles de poner y abrochar. 
Y los conjuntos de primera puesta de camiseta cruzada y polaina 100% algodón Pima.
Con estos básicos los días de hospital y los primeros días en casa quedan cubiertos. 
Luego está la cuestión del pijama; que es donde tenemos que estar prevenidos y tener un poquito de variedad. 
Para las primeras semanas de otoño, que aún hace calor, con un pijama de manga larga de algodón Pima es suficiente. 
Cuando empieza a refrescar levemente podemos ponerle debajo del mismo pijama de algodón Pima un body cruzado, también de algodón Pima 100%, y éste le abrigará lo suficiente para no tener frío y tampoco calor, ya que el algodón Pima transpira y se adapta a la temperatura del bebé.
Por último, cuando el frío llega se puede cambiar el pijama de algodón Pima y ponerle uno de franela o felpa, que son más calentitos. O si es necesario se puede poner debajo un body, para que quede pegadito a la piel y el bebé se sienta más acogido.
Y en pleno invierno se puede optar por un pijama-manta de forro polar, que abrigan muchísimo y no hace falta tapar al bebé, ya que ese pijama hace las veces de pijama y manta.
Claro que también se necesitan mantas, y en este punto es igualmente aconsejable estar prevenidos y tener alguna muselina, una mantita de doble cara de algodón (que es más gordita que la muselina) y algún que otro arrullo de felpa, que abrigan muchísimo y son súper agradables. 
Ya que como hemos comentado el frío viene de golpe y pasamos de estar con una manguita larga fina a ponernos el abrigo de un día para otro. Y para nada queremos que nuestro bebé pase calor ni frío, verdad?
Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición para solventarla en info@sweetpima.com
Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad!  :-)
Consejos para recién nacido en otoño, qué ropa hay que poner