Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Realizamos ENVÍOS en 24/48h

Imprescindibles para un bebé recién nacido

16/03/2021

Lo imprescindible para un bebé recién nacido es su madre, esto es más que evidente. Y su padre también.

Pero a parte de ello, hay una serie de productos y prendas que son necesarias para su bienestar y comodidad, y la nuestra también! A continuación detallamos los imprescindibles para un recién nacido que no pueden faltar en casa ni en su canastilla (para saber con más detalle lo que hay que llevar en la canastilla del bebé en este enlace encontrarás nuestro post ¿qué llevar en la bolsa del hospital del bebé?):

  • Ropa: la ropa preciosa de calle de la cual siempre nos enamoramos es fantástica, y la necesitaremos a partir del mes o cuando nos apetezca salir a dar un paseito toda la familia por primera vez, pero para el hospital y las primeras semanas lo imprescindible es tener conjuntos de primera puesta, que constan de camiseta cruzada y polaina; un par de gorritos y unas manoplas (no se suelen usar a todas horas, pero va bien tenerlas, sobretodo si el tiempo es fresco), peúcos (a no ser que tengamos todas las prendas con los pies tapados, en ese caso son prescindibles), varios bodies cruzados de calidad, ya que será la prenda que esté en contacto directo con la piel de nuestro bebé; varios pijamas (los pijamas de bebés son enterizos, es decir, de una pieza, manga larga y pies tapados, para no tener que estar poniéndole calcetines ni otros complementos) y las ranitas o cubrepañal son ideales para el verano, ya que hace demasiado calor para ponerle una polaina.
  • Otros complementos a la ropa son los arrullos, mantas de nacimiento, mantas de doble cara (2 capas de suave algodón) si nuestro bebé nacerá bien entrada la primavera o el verano y las muselinas. Para el hospital y primeros días se recomiendan los arrullos y mantas de nacimiento. Un básico para los papás son las bolsas de mudas, muy útiles para la canastilla, ya que en cada bolsa metemos un conjunto y en el hospital no hay que preocuparse de hacer combinaciones; y a posteriori son ideales para llevar una muda en la bolsa del carro.

  • Productos de higiene: para limpiarle el cordón, gel de baño, una esponja natural, un peine suave, un termómetro para la bañera, cremas varias para el cuerpo y para el culete por si se le pone rojito, pañales!, muchos pañales y de diferentes tallas, ya que quizá los de la talla 0, que suelen ser de 2-5 kg se le quedan pequeños enseguida (aunque también hay que tenerlos porque al principio será los que usemos, ya que si usamos una talla más grande pueden haber fugas), toallitas húmedas, biberones, chupetes, un termómetro, tijeras de punta redonda y lima muy fina de bebé para cortarle las uñitas a partir del mes de vida, suero fisiológico y un aspirador de moquitos, por si se congestiona que no tengamos que salir corriendo (este producto lo encontramos en cualquier farmacia o parafarmacia y van realmente bien. Parece bastante asquerosete sólo de pensarlo, pero por nuestro bebé haremos lo que haga falta, lo dice una escrupulosa total del tema!).

  • Por último, los grandes artículos de puericultura: como puede ser el carrito, la cuna o minicuna, una cómoda o cambiador, una bañera, una sillita para el coche… en los meses siguiente a su nacimiento se convierte en imprescindible la hamaca, un elemento que parece ser un extra pero que si al bebé le gusta a los padres nos da libertad para tener unos ratitos de tranquilidad y de manos y brazos libres. Como recomendación personal la marca BabyBjörn es una de las mejores! 

Son muchísimas cosas, pero seguro que más de la mitad os la regalan familiares y amigos. Así que el desembolso no será tan elevado por vuestra parte, que eso siempre se agradece. 

Espero que este post haya sido de utilidad. Y como siempre, cualquier duda nos encontraréis en instagram @sweet.pima o en nuestro correo electrónico info@sweetpima.com 

Imprescindibles para un bebé recién nacido

Otras noticias

diferencias entre arrullo y manta de nacimiento

diferencias entre arrullo y manta de nacimiento

En este post explicamos la diferencia entre arrullo y manta de nacimiento, para aclarar las dudas que puedan haber.
Podemos decir que un arrullo sirve para tapar al bebé y una manta de nacimiento tiene un componente más emocional.
12/01/2021
Ver más