Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
ENVÍOS en 24/48h - GRATIS a partir de 50€

Las mejores telas para ropa de bebé

29/11/2022

En este post vamos a hablar de varios tipos de telas para ropa de bebé. Sus características y nuestra recomendación.

De telas en el mercado hay miles! obviamente no podemos enumerarlas todas, aunque encontremos ropa para bebé de todo tipo…

Nuestra recomendación como profesionales del tejido es que la ropa sea 100% algodón. Sobretodo la que le toca la piel: los bodies o camisetas de manga corta en verano.

Más recomendable todavía si es algodón orgánico, ya que a este algodón no se le han puesto pesticidas ni productos químicos en ningún momento de su elaboración hasta llegar a la prenda final. 

Y si este algodón orgánico es Pima, nos aseguramos que va a ser el más suave y delicado para la piel del bebé, sea recién nacido o ya de unos meses. Navegando por nuestra web podréis encontrar todo tipo de prendas de algodón Pima: bodies, ropa de primera puesta, pijamas, ropa de calle como vestidos, petos o camisetas, arrullos, mantas de nacimiento, baberos y otras muchas prendas del más suave algodón.

El algodón es un tejido natural, por lo que es transpirable y apto para pieles sensibles, ya que el algodón 100% suele ser antialérgico. 

Algo negativo? no es el tejido que más calienta en invierno. Por eso por nuestra parte podréis encontrar los pijamas de felpa, son 100% algodón orgánico y a pesar de ello calientan muchísimo porque son muy gorditos.

En invierno el borreguito o la franela son muy agradables, aunque este tejido no es algodón. Normalmente son poliéster o una mezcla de varios tejidos sintéticos con algo de algodón. Lo cual le aporta mucho calor al bebé pero no le dejará transpirar. Un saco, manta o chaqueta de este tejido le abrigará mucho, aunque tendremos que estar atentos si el bebé se acalora demasiado.

Enlazando con la franela tenemos los pijamas de “tundosado”, son los típicos de franela, que no felpa. La franela como hemos dicho es poliéster. La felpa es algodón o una mezcla de algodón y poliéster, lo cual es algo más natural y de mayor calidad.

El terciopelo es otro tejido muy usado para pijamas. Normalmente es mezcla de algodón y poliéster. La misma tela de terciopelo ya es muy grusa, para hacer correctamente su cometido.

En invierno también encontramos los jerseys de tricot o tricotosa. Es un tejido que mezcla poliéster, acrílico, viscosa y algodón. Hay que ir con cuidado con ellos, ya que suelen picar y la nuca y el cuello del bebé se pueden poner rojitos. Yo tengo un truco que me va muy bien (no es del todo higiénico, pero si tengo dudas y la prenda me gusta no conozco otra opción): me paso el jersey por los labios. Si me pica o molesta lo más mínimo no lo compro, porque sé que a mi bebé le causará rojeces (además él es muy blanco y su piel es delicada). 

Este post es más interesante tenerlo en cuenta en invierno, ya que en verano las prendas que solemos encontrar en las tiendas son de algodón.

Las mejores telas para ropa de bebé

Otras noticias

Tipos de bodies para bebés, ¿cuál escoger?

Tipos de bodies para bebés, ¿cuál escoger?

Hacemos un repaso a los bodies más demandados para los recién nacidos y bebés más grandes y cuál es la mejor época y edad para ponerlos. A modo de resumen encontramos los bodies cruzados (ideales para recién nacido), bodies de manga larga, de manga corta y de tirantes.
30/01/2023
Ver más