Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Realizamos ENVÍOS en 24/48h

Nuestras toallas de algodón orgánico

02/09/2019

El algodón Pima es tan exclusivo que sólo se utiliza para hacer tela de punto, interlook, jacquard y poco más. Ni franela, ni felpa, ni rizo (toalla). No hay o al menos nuestro proveedor en Perú no lo comercializa, es por eso que la opción más lógica y respetuosa, además de suave y delicada, era escoger algodón orgánico para hacer nuestras toallas y capas de baño

Pero no cualquier algodón orgánico, ya que como todo existen diversidad de calidades, en Sweet Pima hemos buscado y elegido el MEJOR algodón orgánico. Nuestro proveedor es nacional y se dedica exclusivamente a fabricar rizo.

Su algodón orgánico, con certificación GOTS, procede de la India y una vez en su fábrica es urdido, tejido y confeccionado, controlando así todo el proceso de fabricación que garantiza la calidad del producto.

Ellos no utilizan tintes, trabajan todos sus artículos en su color natural, manteniendo la suavidad y pureza del algodón orgánico.

El algodón orgánico es respetuoso con la naturaleza y es especialmente indicado para prendas que tengas contacto con la piel.

El cultivo del algodón orgánico se realiza de forma armoniosa y natural con rotaciones en los cultivos para evitar el desequilibrio del suelo. 

La obtención de semillas por auto-reproducción preserva la continuidad de las especies autóctonas. 

El control biológico de las plagas se realiza a través de depredadores naturales y pesticidas de origen natural. Para asegurar la fertilidad del suelo se utilizan compuestos orgánicos y se adaptan los cultivos a zonas con suficiente lluvia utilizando además cubiertas vegetales para mantener la humedad.

No se utilizan transgénicos ni fertilizantes químicos. 

Esta es la base del algodón orgánico! 

Existen organismos de certificación que garantizan al consumidor que todo el proceso desde el cultivo hasta el producto final se ha realizado siguiendo criterios ecológicos, y nuestro rizo de algodón orgánico dispone de esta certificación.

Con todo esto, podemos asegurar que nuestras capas de baño, toallas, babitas, mantas de nacimiento, baberos y secababitas son lo mejor que le podemos ofrecer a tu bebé!

Sólo hay que tocarlo para ver que es súper agradable, suave y natural!!

Nuestras toallas de algodón orgánico

Otras noticias