Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Realizamos ENVÍOS en 24/48h

Origen de nuestra tela y estampados

05/08/2019

En el apartado de nuestra web llamado Algodón Pima explicamos el origen del algodón Pima y por qué es el mejor para tu bebé.

En este post hablaré sobre nuestro algodón Pima, el de Sweet Pima, nuestra calidad y también de cómo lo estampamos.

El algodón Pima proviene de Perú, nuestro proveedor está en Lima, la capital del país. Es una pequeña empresa que conocimos a través de una amiga y estamos muy contentos con ellos. Carmen, la persona con quien hablamos, es encantadora y siempre está dispuesta a solucionar todas nuestras dudas. Tuvimos mucha suerte de que el destino nos llevara a ellos! 

El algodón Pima, como todos los algodones, tiene diferentes calidades, ya que se puede usar para varios fines, como ropa de adulto. Para ello la calidad de la tela suele ser no tan buena como la ropa de bebé. 

Los fabricantes de tela en Perú diferencian los futuros usos y seleccionan los mejores algodones para las telas más delicadas. 

Nosotros compramos siempre la mejor calidad para todas nuestras prendas. Nuestro algodón Pima es el indicado para ropa de bebé, el más suave y delicado de todos, jamás compraremos una calidad inferior.

Lo puedes comprobar tocando cualquiera de nuestras prendas. 

En relación a la estampación la hacemos en una empresa de Barcelona, ya que ellos cumplen escrupulosamente todas las directrices y normativas europeas en relación al uso de productos químicos. 

Todas nuestras prendas cumplen con la normativa OEKO-TEX, no contienen compuestos químicos basados en nonilfenoles y sus etoxilados, por lo que son APEO y NPO FREE.

Además de esto son muy profesionales y buscan la excelencia en su trabajo, cosa que agradecemos muchísimo porque estamos muy tranquilos a lo que estampación se refiere. Y quitarse preocupaciones siempre es bueno!

Bien, esta es una pequeña parte de Sweet Pima. La que marca la diferencia y que valía la pena dedicarle un post.

Origen de nuestra tela y estampados

Otras noticias