Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€
Del 17 al 20/8 no se realizarán envíos

Primera puesta de verano

20/06/2020
Vestir a un recién nacido en verano puede parecernos algo desconcertante, ya que a pesar de las altas temperaturas y del calor que pasamos los adultos y los niños, un recién nacido es algo diferente, puesto que la temperatura en el vientre materno es siempre constante y a unos 37,5ºC. Lo que hace que el bebé tenga unas necesidades algo especiales.

Si bien es cierto que no se le debe sobrecargar de ropa, ya que ponerle un body cruzado, aunque sea manga corta, y una camiseta cruzada a 40ºC tampoco es lo mejor y seguro que no nos lo agradecerá.
La opción más adecuada es elegir entre body cruzado o camiseta cruzada, eso sí, lo más recomendable es manga larga para los primeros días, y por supuesto una tela suave y transpirable 100% algodón. 
Y puesto que es verano y hace calor en vez de la típica polaina (pantalón largo con pies) se le puede poner una ranita, que es un cubrepañal y deja al aire las piernas para que el recién nacido no sienta agobio. Es muy importante poner siempre unos peúcos o calcetines! ya que los pies del bebé deben estar tapados para que no se destemple.

Igualmente para los primeros días de hospital sigue siendo recomendable un gorrito, ya que el recién nacido necesita mantener el calor en todo momento y el gorrito le ayuda. 
Los gorros deben ser transpirables, 100% algodón, para que la piel respire.
Igual que todas las prendas del bebé, sobretodo en verano esto resulta imprescindible. Una primera puesta de algodón 100% deja transpirar y regula la temperatura del recién nacido. Y si es un algodón suave y delicado para su piel mucho mejor.

Primera puesta de verano