Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€

algodón pima

El algodón Pima, aunque es originario de Arizona, Estados Unidos, se introdujo en Perú en 1918 y gracias a las óptimas condiciones climatológicas del valle de Piura, donde se cultivó inicialmente, se puede decir que el algodón Pima tiene unas propiedades inigualables, tan sólo comparado con el Pima egipcio.

La combinación de la semilla, la tierra y el microclima ha hecho que el algodón Pima Peruano sea el algodón más fino y de fibra más larga en el mundo. Cuando es procesado correctamente tiene un brillo especial y una suavidad al tacto insuperable. Además, a pesar de ser una fibra fina y larga, el algodón Pima es también más resistente que casi todos los demás algodones, haciendo las prendas más duraderas.

Por la longitud de su fibra está considerado entre los mejores del mundo.

Pertenece al grupo de algodones de fibra extralarga al que también corresponden los de Mekufi y Giza 68 de Egipto y Sakel de Sudán, lo cuales se utilizan para la elaboración de género de punto, finos pañuelos y otros productos de gran calidad.

Es un algodón muy especial de fibra extralarga, lo que aporta fuerza, resistencia y una enorme durabilidad, además de ser un algodón súper suave.